martes, 16 de septiembre de 2008

Realizan estudios sobre la gripe en cuerpo de aristócrata

Realizan estudios sobre la gripe en cuerpo de aristócrata
Martes, 16 de Setiembre del 2008 - 06:57:57
207 Lecturas 0 Comentarios

Los estudios permititían conocer el ADN de la gripe española. (Foto: El enfermo imaginario)
El cuerpo de un aristócrata británico fallecido hace casi noventa años ha sido exhumado como parte de un estudio destinado a combatir futuras pandemias de gripe.
Se trata de Mark Sykes, propietario de tierras de Yorkshire, que murió en Francia en 1919 a causa de la pandemia de "gripe española" que afectó al mundo entre 1918 y 1919.
Según el programa Inside Out, que emitirá esta noche la cadena británica BBC, científicos de los hospitales londinenses de St. Barts y Royal London creen que los restos de Sykes, conservados en un ataúd de plomo, permitirán conocer el ADN de la gripe española.
Los expertos confían en que este ataúd haya permitido conservar el virus de la gripe española, cuyo ADN puede tener una estructura genética similar a la de la gripe aviar, añade la BBC.
Este análisis podría ayudar a desarrollar nuevos fármacos para prevenir una posible pandemia moderna.
La diócesis de York ha autorizado la exhumación del cuerpo de Sykes, enterrado en la capital de St.
Mary, en la residencia familiar de Sledmere Huse, en Yorkhsire, después de recibir el consentimiento de los nietos del aristócrata.
El cuerpo será analizado en un laboratorio especial para evitar cualquier riesgo de contaminación.
Mark Sykes, que fue político conservador y diplomático, murió en Francia hacia el final de la pandemia de gripe, que causó la muerte de más de cincuenta millones de personas en todo el mundo.
Sykes fue responsable del tratado Sykes-Picot de 1916, un acuerdo secreto entre Gran Bretaña y Francia para repartirse Oriente Medio una vez concluida la Primera Guerra Mundial (1914-18).
El tratado debe su nombre a los negociadores del pacto, Sykes, en representación de Gran Bretaña, y Charles François Georges-Picot, por parte de Francia.
EFE

No hay comentarios: