martes, 16 de septiembre de 2008

Joven de 15 años huye de su boda al descubrir que novio tenía 70 años

Joven de 15 años huye de su boda al descubrir que novio tenía 70 años
Martes, 16 de Setiembre del 2008 - 07:27:28
883 Lecturas 0 Comentarios

El septuagenario indio Sunder Bhagat buscaba con su boda recibir cuidados en su vejez, pero su deseo ha quedado frustrado porque la elegida, una joven de 15 años, huyó momentos antes del enlace que sus familiares habían acordado.
"Mi tía nunca mencionó su edad. Cuando me llevaron a la plataforma matrimonial me quedé sorprendida de ver a un hombre tan viejo. Huí de allí y pedí ayuda a la gente del pueblo", dijo a la agencia india IANS la chica, Kanchan Kumari.
Kumari debía haberse casado anoche con el funcionario retirado Bhagat, después de que su tía, como es habitual en zonas de la India, otorgara su mano al septuagenario en la depauperada región india de Bihar.
De origen humilde, la adolescente declaró a la Policía que su familia había concertado el matrimonio y le había asegurado una "vida feliz con un hombre rico", al que ella sólo conoció al llegar al estrado de la ceremonia.
Allí, al ver la edad de la persona elegida, la joven "se negó a casarse y gritó pidiendo ayuda", según un pariente que pidió el anonimato.
Algunos aldeanos de su pueblo, Jaitiya, dijeron que la familia de la chica había recibido por su mano el pago de 100.000 rupias (unos 2.100 dólares), aunque el "novio" negó haber desembolsado cantidad alguna.
"Llevo años viviendo solo. Me sentía muy solo y decidí casarme. Buscaba a una persona que me cuidara bien en mi vejez", dijo Bhagat, quien perdió a su mujer hace dos décadas y tiene un hijo viviendo en la región vecina de Jharkhand.
Ahora, los dos protagonistas de la ceremonia frustrada y la madre y la tía de la chica se hallan declarando ante la Policía, que ha anunciado una investigación de lo sucedido.
En la India es habitual que las familias concierten matrimonios sin el consentimiento previo de los hijos, en ocasiones incluso menores de edad, aunque en el último año se han registrado varios casos de chicas como Kumari, que se han negado a casarse. EFE

No hay comentarios: