martes, 16 de septiembre de 2008

Bombarderos rusos efectuaron vuelo por a costas de Sudamérica

Bombarderos rusos efectuaron vuelo por a costas de Sudamérica
Martes, 16 de Setiembre del 2008 - 06:48:26
805 Lecturas 4 Comentarios

Esta es la tercera misión que cumplen los TU-160 Alexandr Molodchi y Vasili Senko desde su llegada a la base venezolana Libertador. (Foto: lizdas)
Los dos bombarderos estratégicos rusos TU-160 que el miércoles de la semana pasada llegaron a Venezuela efectuaron un vuelo de patrulla sobre aguas neutrales del Atlántico a lo largo de la costa de Sudamérica, anunció hoy el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia FAR, Vladímir Drik.
"Las tripulaciones al mando del piloto escogido general mayor Alexandr Afinoguéntov y del piloto de primera clase Andréi Senchúrov realizaron el vuelo según el plan establecido por decisión del comandante supremo" dijo el portavoz de la FAR, citado por la agencia oficial RIA-Névosti.
Según Drik, los bombarderos estratégicos despegaron de la base venezolana Libertador y se dirigieron hacia Brasil a lo largo de la costa oriente de Sudamérica.La misión de patrulla tuvo una duración de aproximadamente seis horas.
"Las tripulaciones de las bombarderos estratégicos efectuaron el vuelo en estricta concordancia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas internacionales, sin violar fronteras de otros Estado", dijo Drik, que adelantó la víspera que los pilotos rusos serán recibidos hoy por el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Esta es la tercera misión que cumplen los TU-160 Alexandr Molodchi y Vasili Senko desde su llegada a la base venezolana Libertador: con anterioridad efectuaron dos vuelos de patrulla sobre aguas del Caribe.
El Tu-160, es un bombardero pesado de geometría variable capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas. Según la FAR, en esta misión en Latinoamérica los dos aviones estratégicos no llevan armas nucleares a bordo.
La semana pasada, el presidente venezolano declaró que la visita de los dos bombarderos rusos era un "gesto de fraternidad y apoyo" que debe darle "más seguridad" a Venezuela.
Rusia anunció asimismo el envío de una escuadra naval al Caribe para participar antes de finales de este año en maniobras conjuntas con la Armada de Venezuela en aguas del Atlántico.
En esos ejercicios tomarán parte el crucero nuclear "Piotr Veliki" (Pedro el Grande) y la fragata antisubmarinos "Admiral (Almirante) Chabanenko"", además de un buque de salvamento y un barco cisterna.
EFE

No hay comentarios: